Principal

Top Noticias

En

¿Se puede borrar mi historial de Buró de Crédito?

Existen “empresas” que prometen borrar el historial de Buró de Crédito. Ten cuidado con este tipo de prácticas fraudulentas.

Si alguna vez has pensado en pagar para que “alguien” borre tu historial crediticio debido a que tienes algunas deudas pendientes, ten mucho cuidado.

Y es que existen múltiples reportes de este tipo de prácticas, en donde nos ofrecen “sacarnos” del buró de crédito por una “pequeña cuota”.

A continuación te explicamos las formas “legales” que existen actualmente para quitarnos un mal historial del Buró de Crédito.

No te dejes engañar por personas que prometen quitarte de Buró de Crédito, lo más seguro es que trata de un fraude para sacarte dinero.

¿Cómo borrar mi historial del Buró de Crédito?

Para que nuestro mal historial desaparezca de buró de Crédito, actualmente sólo hay dos opciones legalmente hablando:

  1. Liquidar el adeudo en su totalidad para evitar que siga apareciendo.
  2. Dar tiempo suficiente para que venza el plazo legal de las deudas. De este modo, las mismas serán quitadas del historial.

De acuerdo con las leyes actuales, dependerá del monto de la deuda el tiempo que esta permanezca en el historial de Buró de Crédito.

Las deudas suelen medirse en UDIS (Unidades de Inversión). Actualmente en México un UDIS tiene un valor de 7.32 pesos.

Conforme a esto, la temporalidad de las deudas serían así:

  • Deudas de 25 UDIS ($113 pesos aprox) o menos, desaparecen después de 1 año.
  • De más de 25 UDIS y hasta 500 UDIS ($2,260 pesos aprox) en 2 años ya no aparecerán.
  • Para deudas de más de 500 UDIS y de hasta 1000 UDIS ($4,520 pesos aproximadamente), en un lapso de 4 años se eliminarán.

En el caso de adeudos mayores a estas cantidades, estos desaparecerán después de 6 años, siempre y cuando cumplan las siguientes reglas:

  • La deuda no sea mayor a $1.7 millones de pesos.
  • No exista un proceso judicial en contra de dicha deuda.
  • No se haya cometido ningún tipo de fraude en los créditos.

¿Cómo saber si estoy en Buró de crédito?

Principalmente, toca entender que el Buró de Crédito no es una lista negra que sólo contenga la información de deudores o de malos clientes.

Básicamente se trata de un registro de toda nuestra información crediticia, sea buena o mala, para que las instituciones que brindan servicios de crédito revisen si somos personas cumplidas.

Por lo tanto, si cuentas con alguna tarjeta de crédito, plan telefónico a plazos, un préstamo activo, un crédito hipotecario, un crédito automotríz o inclusive un servicio de televisión de paga, es 100% seguro que el Buró de Crédito tiene registrado nuestro historial crediticio.

Ya pagué, ¿por qué sigo en Buró de Crédito?

Se debe tener en cuenta que aunque ya se haya liquidado la deuda, se conserva el registro por hasta 72 meses (6 años) a partir de la fecha en que fue pagada totalmente.

Por ello es que es tan importante mantener un buen historial crediticio en todo momento.

Ver más noticias

Regresar a la Página Principal

Deja una respuesta