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Retirar el dinero de la Pensión Bienestar con tarjeta vencida

Si tu tarjeta de la Pensión Bienestar ya está vencida, te decimos cómo retirar tu dinero de manera presencial mientras se tramita una nueva.

A todos los que contamos con una tarjeta de débito nos ha pasado que se llega la fecha de vencimiento de la misma y no sabemos qué hacer.

En la mayoría de los casos no podemos disponer de nuestro dinero hasta que se nos tramite una reposición directamente en una sucursal de nuestro banco.

A menos, claro, que contemos con la aplicación móvil de la entidad bancaria y realicemos transferencias o retiros sin plástico.

Si este es tu caso con la tarjeta de la Pensión Bienestar, no te preocupes. Te explicamos lo que debes hacer para seguir recibiendo tu dinero mientras se tramita una nueva tarjeta. Sigue leyendo.

¿Sigo recibiendo el apoyo de la Pensión Bienestar aún con mi tarjeta vencida?

Antes de comenzar, debemos aclarar que el apoyo se seguirá recibiendo de manera normal, ya que el tener la tarjeta vencida no significa que el apoyo se haya terminado.

Lamentablemente, el proceso de reposición de tarjetas vencidas en este programa llega a ser muy tardado, pueden pasar incluso varios meses antes de que nos entreguen una tarjeta nueva.

¿Cómo retiro mi dinero de la pensión Bienestar si no tengo mi tarjeta vigente?

Lo único que tenemos que hacer para retirar el dinero de nuestra pensión será presentar en ventanilla bancaria el contrato (la hoja que se nos entregó junto con nuestra tarjeta) correspondiente al apoyo.

Esto aplica únicamente en ventanillas de servicio de sucursales del Banco del Bienestar. Es importante presentar una identificación con copia para poder realizar el retiro (de preferencia INE o credencial del INAPAM).

Si no sabes dónde se encuentra la sucursal más cercana a tu domicilio, puedes verificarlo en la siguiente página:

Si no retiro mi dinero de la cuenta, ¿me cancelan el apoyo?

Este es un rumor muy común en redes sociales, ya que se especula que si no utilizan el dinero del apoyo este puede ser cancelado.

Te informamos que esto es totalmente falso y puedes ahorrar tu dinero tranquilamente sin miedo a que ya no se reciba.

Las únicas razones por las que se nos puede cancelar el apoyo son las siguientes:

  • Si se presentan inconsistencias en la información brindada a la dependencia para la obtención del apoyo.
  • En caso de que se detecte duplicidad en los beneficiarios.
  • Si se detecta que la información presentada o la documentación son falsas.
  • En caso de que el derechohabiente reciba otros apoyos económicos de programas del Gobierno Federal.
  • Si el derechohabiente fallece, ya que al expedirse una acta de defunción, se da aviso de inmediato a los encargados de la pensión.
  • Si el beneficiario cambia de residencia hacia el extranjero.

También se puede solicitar una baja voluntaria del programa. Para esto, el derechohabiente debe presentarse y llenar un formato de baja con toda su información, además de explicar el motivo por el cual solicita la baja.

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