Principal

Top Noticias

En

Condonación de multas

Solicita la condonación de multas del SAT

Si el SAT te practicó una auditoría o simplemente te aplicó una multa por incumplimiento de obligaciones, no entres en pánico…. Bueno sí, pero actúa. Puedes solicitar la condonación de multas del SAT para que se realice una condonación del pago de la multa expedida.

Con esto se puede obtener un descuento desde un 20% y hasta el 100% de las multas impuestas, dependiendo el caso y cumpliendo con todos y cada uno de los requisitos solicitados.

Este trámite lo pueden presentar tanto personas físicas como personas morales que tengan multas fiscales en su haber. Lo único que tienen que hacer es presentar la solicitud al día siguiente de que recibieron dichas multas.

Se presenta en las oficinas del SAT más cercanas a tu domicilio y se debe tener en cuenta que puede tardar alrededor de 1 hora dependiendo la demanda que tenga dicho trámite. No tiene costo alguno.

“Para más rapidez, se recomienda sacar una cita al número de teléfono: 55 627 22 728. Desde Estados Unidos y Canadá es al 01-877-44-88-728”. También la puedes solicitar via Internet aquí

¿Qué requisitos debo presentar para la condonación de multas del SAT?

Se debe presentar un escrito libre conteniendo los siguientes elementos:

  • Tu nombre y la razón social de la empresa (en caso de que el contribuyente sea persona moral)
  • Domicilio fiscal registrado
  • Domicilio para recibir notificaciones
  • Clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • El nombre de la autoridad a la que se dirige el escrito
  • El propósito de dicho escrito
  • Nombre y firma al calce del documento
  • Correo electrónico para recibir notificaciones
  • Un desglose de todos los hechos relacionados con la multa, así como los importes y conceptos por los cuales se hizo acreedor a ella
  • Si es por auditoría, adjuntar el nombre de la autoridad que la está realizando
  • Incluir un apartado en el que, bajo protesta de decir la verdad, se explique que no se está o no se ha estado sujeto a una causa penal en la que se haya encontrado culpable por casos de delitos fiscales. En el caso de personas morales, que ni el representante legal o socios se encuentren en dicha situación.
  • Se puede dar el caso en el que el SAT te solicite más documentación que considere pertinente para aprobar la condonación. Intenta dentro de lo posible tener todo de manera rápida para evitar que te sea rechazado.

Una vez entregada la solicitud con todos los requisitos completos, recibiremos un acuse de recepción. Esto no quiere decir que el trámite ya está completo o que fue aceptado, simplemente es el comprobante de que se recibió toda la documentación para su revisión.

El SAT dará respuesta en un lapso no mayor a 15 días, en el cual puede o no aceptar la condonación de las multas. Si la respuesta es positiva, se nos entregarán los formatos correspondientes para proceder a realizar los pagos.

Formas de Pago para condonación

Es importante recalcar que una vez nos sean autorizadas las condonaciones, tenemos un lapso de 3 días hábiles posteriores a la notificación para hacer los pagos y se nos respeten los descuentos.

“Al hablar de días hábiles, se toma en cuenta que no se incluyen sábados, domingos y días festivos”

Los pagos deben realizarse en una sola exhibición y dentro de este tiempo. Se puede solicitar un pago a parcialidades en caso de que la cantidad a pagar sea alta, siempre y cuando se cumpla con los plazos autorizados.

De no ser así, automáticamente el SAT cancelará el pago a plazos y requerirá el pago de la totalidad del monto omitido.

Trámites Relacionados:

Regresar a la Página Principal