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Fila Virtual del SAT

Te explicamos qué es la fila virtual del SAT y qué utilidad tiene la misma en caso de que no haya citas disponibles para realizar trámites.

Uno de los principales problemas que tiene el SAT en la actualidad es la poca disponibilidad de citas para realizar diversos trámites.

Además, junto con esta situación, el mismo SAT detalla que el porcentaje de abandono es muy grande, sobre todo de parte de personas morales.

Esto representa que, además de las pocas citas disponibles, se desperdician muchos cupos con estas citas abandonadas que no se cancelan para dejar el lugar a alguien más.

Para intentar combatir el problema, se han propuesto diversos mecanismos para poder atender a la mayor cantidad de personas posibles.

Desde el habilitar una fila para personas que acuden sin cita a las diferentes oficinas, hasta contratar más asesores y brindar mayor capacidad de atención.

Existen incluso bots en Internet que ofrecen conseguir una cita, sin embargo este tipo de aplicaciones no son oficiales y pueden simplemente robar tu información.

Por el momento, la única alternativa que tenemos para intentar conseguir una cita es mediante la Fila Virtual del SAT.

¿Qué es la Fila Virtual?

La fila virtual es un sistema mediante el cual el SAT nos avisa cuando hay alguna cita disponible en la oficina de nuestra preferencia y para el trámite que necesitamos.

Esto nos evita el estar accediendo todo el tiempo con la esperanza de alcanzar una cita, a veces en oficinas muy lejanas.

Pasos para utilizar el sistema de Fila Virtual

Para poder utilizar este sistema, debemos acceder a intentar agendar una cita. Vamos por pasos.

  1. Iniciamos accediendo al sistema de citas del SAT.
  2. Damos clic en el botón “Registrar una cita”.
  3. Elegimos la opción “Contribuyente que cuenta con RFC”, ingresamos nuestro RFC, CURP (en caso de persona física)y correo electrónico.
  4. Aceptamos términos y condiciones, ingresamos el texto de la imagen y damos clic en “siguiente”.
  5. En la siguiente página, elegimos el trámite que deseamos realizar así como nuestra entidad federativa y la oficina de nuestra preferencia.
  6. Si existen citas disponibles, podremos elegir en el calendario la que más nos convenga. En caso de que no existan citas disponibles, es cuando podremos utilizar el sistema de Fila Virtual, debido a que nos aparecerá la siguiente ventana:

7. Para utilizarlo, bastará con que demos clic en el botón de fila virtual. El sistema nos indicará que se envió un número o token a nuestro correo.

8. Accedemos a nuestro correo para copiar dicho token e ingresarlo en el sistema de fila virtual. Con esto confirmaremos que haremos uso del servicio.

9. ¡Listo! Con esto estaremos esperando turno para cuando se habilite una cita.

Es importante revisar constantemente nuestro correo, ya que de confirmarse nuestra cita y no responder, la misma se cancelará y será reasignada al siguiente en la fila.

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