Principal

Top Noticias

En

Constancia de Situación Fiscal

En más de alguna ocasión habremos escuchado el término “Constancia de Situación Fiscal” y no sabemos a qué se refieren o para qué sirve este documento.

No te preocupes, en este apartado te diremos qué es y cómo obtenerlo en caso de ser necesario.

Es el documento mediante el cual una persona física o moral puede conocer el estatus que tiene ante el SAT.

La constancia de situación fiscal es un documento que sirve como una identificación fiscal. En él se puede encontrar el domicilio fiscal, nombre completo del contribuyente, su CURP y régimen fiscal.

Puede ser requerido al momento de solicitar un trabajo o incluso en los bancos para realizar ciertos movimientos, como por ejemplo el solicitar un crédito.

¿Cómo genero una constancia de situación fiscal?

Principalmente y como el mismo nombre lo indica, se debe estar registrado en el SAT y contar con e.firma (antes FIEL) y contraseña para poder acceder al sistema.

Podemos acceder directamente desde la página del SAT. En el icono “Trámites del RFC” buscamos la opción “Reimprime tus acuses del RFC y genera tu Constancia” y damos clic en ella.

O simplemente entramos a la siguiente dirección: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/operacion/53027/genera-tu-constancia-de-situacion-fiscal.

Accedemos al sistema con nuestra información y esperamos unos momentos (calma, el sistema es un poco lento al acceder a esta opción).

Una vez dentro, nos aparecerá el siguiente formulario. Lo único que tendremos que hacer es buscar el botón “Generar Constancia” y dar clic para que automáticamente se abra otra ventana con la vista previa de nuestra constancia.

Lo único que nos resta hacer en esa ventana emergente es buscar el icono de la impresora para tenerlo físicamente o el de descarga para tenerlo almacenado en nuestra computadora.

Con esto, ya tendremos a la mano nuestra constancia de situación fiscal. Es un documento muy fácil de obtener, sin embargo muchas veces puede tornarse un poco complicado por la forma en la que el SAT tiene acomodadas sus categorías.

Trámites Relacionados:

Regresar a la Página Principal