Principal

Top Noticias

En

¿Cómo generar o actualizar la contraseña del SAT?

Te enseñamos cómo generar o actualizar tu contraseña del SAT en caso de extravío o si es la primera vez que la tramitas.

La contraseña del SAT es un recurso indispensable para realizar ciertos trámites dentro del mismo portal del SAT.

Y es que sin ella, es imposible acceder a varios servicios necesarios para llevar las cuentas con el SAT al día.

Los principales servicios a los que se puede acceder teniendo nuestra contraseña son los siguientes:

  • Facturación electrónica en el portal del SAT.
  • Consulta de situación fiscal.
  • Presentación de declaraciones (mensual, bimestral, anual).

A continuación de comentamos cómo tramitarla, así como te indicamos cómo actualizarla y recuperarla en caso de ser necesario.

¿Cómo genero o actualizo mi contraseña del SAT por Internet?

Antes de comenzar, es necesario mencionar que para poder seguir este método se necesita contar con e.firma vigente.

  1. Si es así podemos seguir con el procedimiento. Para comenzar, accedemos al portal del SAT mediante el siguiente botón:

2. Cuando entremos, seleccionamos la opción “Si” en la pregunta ¿Cuenta con su firma electrónica? para poder proceder.

3. Una vez seleccionada, en la parte inferior seleccionamos los archivos correspondientes a nuestra e.firma (archivos .cer y .key), además de la contraseña de la clave privada. Después ingresamos las letras que aparecen en la imagen del Captcha y damos clic en “enviar”.

4. En el siguiente apartado debemos ingresar la que deseamos sea nuestra contraseña. El sistema sólo acepta números y letras, por lo que debemos elegir una de 8 caracteres.

Por seguridad, te recomendamos que una vez elegida la contraseña, la anotes en un lugar seguro para evitar perderla u olvidarla. El sistema no te permite utilizar tu RFC como contraseña.

5. Una vez elegida, debemos escribirla de nuevo para confirmarla. Una vez hecho, ingresamos un correo electrónico para recibir el comprobante del trámite.

6. Damos clic en “Siguiente” e imprimimos el comprobante del trámite para cualquier aclaración. ¡Listo! Ahora contaremos con una contraseña de acceso al sistema del SAT.

El proceso para actualizar nuestra contraseña en caso de extravío es exactamente el mismo, por lo que no debemos preocuparnos si se nos olvida o la extraviamos. Lo que es de vital importancia es jamás extraviar los archivos de nuestra e.firma, porque de hacerlo tendremos que agendar una cita y solicitar unos nuevos.

¿Qué hago si no tengo mi e.firma vigente?

Si no contamos con e.firma, para poder generar o renovar nuestra contraseña será necesario acudir de manera presencial a solicitar el trámite. Te explicamos cómo hacerlo a continuación.

En caso de sí contar con e.firma, pero esta se encuentra vencida, podemos proceder a primero renovarla para después proceder con nuestra contraseña. A continuación te explicamos cómo llevar a cabo este proceso:

¿Cómo generar o actualizar la Contraseña del SAT presencialmente?

Para generar o renovar nuestra contraseña de manera presencial, bastará con presentarnos en la oficina del SAT más cercana a nuestro domicilio.

Este trámite no requiere el obtener una cita, sólo se recomienda asistir temprano debido a que se suelen formar largas filas.

Los documentos necesarios para este trámite son:

  • Registro Federal del Constribuyente (RFC).
  • Identificación Oficial con Fotografía (de preferencia INE).
  • Dirección de correo electrónico.

Este trámite es exclusivo para personas físicas o contribuyentes residentes en el extranjero que realizan operaciones de maquila a través de una empresa con programa IMMEX bajo la modalidad de albergue.

Ir a la sección Noticias

Regresar a la Página Principal