Principal

Top Noticias

En

Aclaración por reporte en Buró de Crédito por adeudos fiscales

Solicitud de aclaración por reporte de Buró de Crédito por adeudos fiscales

¿Sigues en buró de crédito siendo que ya pagaste tus adeudos fiscales? Calma. Existe una manera para solicitar al SAT una aclaración y que así retiren el cobro de tu historial.

Puedes elaborar una solicitud para que se actualice tu situación fiscal y te quiten del mismo.

Esta se hace directamente en la página del SAT, por lo que debes accesar a su portal con tu RFC y contraseña. Para ello puedes hacer clic aquí: https://www.sat.gob.mx/tramites/operacion/88988/solicita-aclaracion-del-adeudo-por-el-que-estas-reportado-en-el-buro-de-credito–

Una vez dentro del sistema, sigue los siguientes pasos:

  • Da clic en la opción “Solicitud” dentro del menú “Aclaraciones”
  • En el menú “Trámites” da clic en la opción “Descripción del servicio” y elige Buró de crédito en el tipo de trámite para aclaración.
  • En “Asunto” escribe brevemente el motivo de la aclaración y en la parte de “Descripción” adjunta los números de adeudos.
  • Se recomienda anexar una copia de un reporte de crédito emitido por el buró, en el que se vea el adeudo reportado por el SAT
  • Anexar documentación necesaria para comprobar el motivo de la aclaración (comprobante de pago)

Una vez hecho esto, sólo nos resta enviar la aclaración. Recibiremos un acuse electrónico con el que se comprueba que se envió dicha aclaración.

El tiempo de respuesta y actualización puede variar. El SAT envía la información de los pagos a buró los días 15 de cada mes.

Aclaraciones

Al realizar el pago, el antecedente del adeudo no se elimina. Simplemente se actualiza tanto la situación fiscal como el adeudo, incluyendo en este la fecha en que se realizó el pago.

Este reporte no cambia pronto, todo depende de las normas del buró de crédito. El adeudo puede permanecer visible en el historial hasta por 6 años

Para mayor información o dudas respecto al servicio, puedes marcar a MarcaSAT 627-22-727 desde la Ciudad de México o al 01 (55) 627 22 728 desde el interior de la república. Debes marcar la opción 9, después opción 1.

El horario de atención de esta línea es de lunes a sábado de 8 a.m. a 9 p.m.

Trámites Relacionados:

Regresar a la Página Principal