El crédito a la palabra tiene como principal objetivo ser un apoyo ante la actual contingencia. Las solicitudes recibidas por parte del gobierno han superado las expectativas y en ocaciones puede que no se atiendan todas con la misma velocidad.
Es posible Verificar Crédito a la Palabra tramitado por taxistas, trabajadoras del hogar, personas informales-independientes y empresarios solidarios, esto en caso de no haber recibido alguna llamada de verificación.

El crédito a la palabra consta de un proceso de registro simple, en el que en un plazo máximo de 15 días naturales te contactaran por el medio telefónico que proporcionaste en la solicitud.
Nunca te solicitaran dinero ni nada de valor para ser aceptado o concluir el tramite. Incluso si tienes problemas en buró de crédito, esto no será impedimento para recibir este apoyo.
Si ya realizaste tu tramite y no te contactaron debes verificar si tu crédito bienestar fue autorizado, en ocasiones sucede que la falta de documentos o algún error en la información proporcionada ralenticen el proceso de entrega.
¿Cómo Verificar Crédito a la Palabra?
Hasta el momento la única forma de verificar el estatus del crédito, era vía telefónica, no existía ningún sitio de bienestar que pudiera ayudarte en caso de haber sido rechazado.
Para verificar el estatus es necesario que la persona que solicito el crédito se comunique y tenga a la mano la información que entrego en la solicitud.
Verificar Crédito a la Palabra bienestar en línea con CURP
Si cumple los requisitos recibirá una segunda llamada telefónica de confirmación e indicaciones de cobro o podrá ingresar a la página https://verificacredito.bienestar.gob.mx/inicio y con su CURP podrá verificar si es una persona beneficiaria de este apoyo, posteriormente recibirá una carta de aprobación y una tabla de amortización del crédito.

Motivos de rechazo
Este crédito esta diseñado para poder aceptar al 100% de las personas postuladas, por ello es necesario cumplir con todos y cada uno de los requisitos.
Pese a esto el principal motivo de rechazo podría darse por inconsistencia en la información proporcionada, por ello es necesario revisar bien la información, desde los datos personales, hasta las de tu negocio o empresa.
Teléfonos del bienestar
El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hrs en horario del centro de México y para sábado y domingo de 9:00 a 13:00 horas. Para obtener más información puedes ingresar a la página oficial: https://www.gob.mx/bienestar
Registrarse en el IMSS para crédito a la palabra
Si tienes dudas consulta la guía practica para registrarse.
Programa similar
Por ultimo
Recuerda que si realizaste alguna aclaración o corrección de datos, debes estar atento a tu teléfono y correo electrónico puesto que las solicitudes cuentan con vigencia.