Principal

Top Noticias

En

Cómo sacar tarjeta de crédito en línea

Te explicamos los pasos a seguir para sacar una tarjeta de crédito en línea, vía telefónica o asistiendo a la institución bancaria de tu preferencia.

En más de alguna ocasión, nos ha cruzado por la cabeza o nos hemos visto en la necesidad de solicitar una tarjeta de crédito.

Ya sea para realizar compras en línea, aprovechar promociones a meses sin intereses o simplemente porque el estilo de vida que llevamos lo amerita.

Es por ello que te explicamos cómo puedes solicitar una tarjeta de crédito a través de diferentes medios.

Sacar tarjeta de crédito en línea

Esta es de las cosas más sencillas del mundo. Bastará con buscar en la página del banco de nuestra preferencia la parte de “Tarjetas de crédito”.

Un caso de ejemplo sería la página de Citibanamex, la cual podemos revisar a continuación:

En dicha página podremos ver todos los tipos de tarjetas que maneja la entidad bancaria, así como todos los beneficios y los requisitos para acceder a ellas.

Si ya revisamos toda la información y deseamos adquirir una de sus tarjetas, sólo bastará con dar clic en el botón que dice “Solicítala” y, claro está, cumplir con todos los requisitos.

A partir de aquí debemos proporcionar nuestros datos personales para que el banco compruebe si somos o no aptos para recibir una de sus tarjetas de crédito.

Al proporcionar nuestra información, estaremos dando permiso al banco de verificar que todo lo que decimos coincida con la realidad.

Esto sería básicamente apenas una solicitud inicial. Se nos avisará vía telefónica o e-mail si nuestra solicitud fue aprobada o rechazada.

En caso de ser aprobada, se nos asignará una cita para acudir a una sucursal con toda la documentación necesaria para expedir la tarjeta.

Algunas tarjetas sí se pueden tramitar completamente desde Internet y el plástico llegará directamente a nuestro domicilio vía correo, sólo debemos tener mucho cuidado de que este no caiga en manos equivocadas.

Requisitos para sacar una tarjeta de crédito

Antes de comenzar con todo el proceso de solicitud, debemos tener en cuenta que debemos cumplir con algunos requisitos para poder tramitar una tarjeta de crédito.

Los requisitos esenciales son los siguientes:

  • Ser mayor de edad.
  • Comprobante de ingresos mínimos (de esto dependerá el monto de crédito de la tarjeta).
  • Identificación Oficial vigente con fotografía. De preferencia INE y Pasaporte.
  • Comprobante de domicilio.
  • Contar con buen historial crediticio (buró de crédito).

Algunas instituciones no revisan el buró de crédito para emitir tarjetas de crédito, sin embargo, el tener un buen historial nos asegura el poder acceder a más y mejores créditos.

Te dejamos algunas opciones para solicitar tarjeta de crédito en línea fácil y rápido:

Pasos a seguir para solicitar una tarjeta de crédito en línea

  • Accede a la página de la institución de crédito de tu preferencia.
  • Selecciona la tarjeta que te interesa y da clic en “Solicitarla”.
  • Escribe toda tu información personal para que el banco la pueda revisar.
  • Recibirás respuesta a tu solicitud vía telefónica o e-mail.
  • Si la respuesta es positiva, debes proceder a enviar toda la documentación necesaria para que te entreguen tu nuevo plastico.

Tarjetas de crédito ofrecidas por las mismas instituciones bancarias

Existe otra alternativa a las mencionadas anteriormente y esta consta de que el mismo banco nos ofrece una tarjeta acorde a nuestro ingreso.

Generalmente esto sucede cuando contamos con una tarjeta de débito en el mismo banco, en la cual recibimos nuestros pagos de nómina y otros ingresos.

De esta manera, el banco ya tiene un registro de nuestra información personal, así como del ingreso promedio que tenemos mensualmente, por lo que sólo restaría aceptar o declinar la oferta que nos hagan.

Estas tarjetas pueden ser con líneas de crédito bastante limitadas o muy amplias, dependiendo de nuestros ingresos y nuestra capacidad de pago.

Así mismo, dependiendo el comportamiento que tengamos con las tarjetas más básicas, a futuro podremos acceder a tarjetas de crédito más completas.

¿Qué debo tener en cuenta al solicitar una tarjeta de crédito?

Existen varios factores a tomar en cuenta si queremos solicitar una tarjeta de crédito.

Como debemos suponer, su uso no es gratis y debemos pagar una anualidad que puede ir desde los $500 pesos en adelante, dependiendo el tipo de tarjeta.

Ahora bien, algunas tarjetas pueden ser utilizadas para aprovechar algunas promociones, como lo son los meses sin intereses o un monedero electrónico. Todo dependerá de la institución bancaria.

Así mismo y en muchos casos, como suele ocurrir con American Express, son tarjetas que no todos los comercios aceptan, por lo que es un factor importante a tener en cuenta.

Para finalizar, debemos tener cuidado cuando solicitemos una tarjeta via Internet y asegurarnos que los datos que estamos proporcionando sean en los sitios web oficiales de las instituciones de crédito. Evitemos caer en fraudes o extorsiones.

Te podría interesar:

Ir a la sección Noticias

Regresar a la Página Principal