Principal

Top Noticias

En

Nueva Modalidad de Retiros y Cambios de Afore

¿Qué es el AFORE?

La actual contingencia ha traído consigo cientos de cambios para la economía, ante esto las instituciones privadas y de gobierno han brindado apoyo de crédito para los mexicanos. Ahora se une la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) que empleara nuevos mecanismos que facilitaran el retiro parcial del Afore.

El Afore (Administradora de Fondos para el Retiro) se encarga de garantizar la administracion correcta de los ahorros de los trabajadores afiliados al IMSS y al ISSSTE.

Cada mes se separa una parte del sueldo de un trabajador y se destina al ahorro, este lo administra el afore que puede estar en distintas instituciones financieras como bancos o afiliados.

¿Cómo consultar el AFORE?

El afore se debe consultar con la institución en donde estes inscrito, puede que lo hayas cambiado y no sepas en dónde esta, el deber personal es mantenerse informado.

Este tema sigue generando bastantes preguntas, desde, ¿qué es?, hasta, cuánto dinero tenemos ahorrado. Hay ocaciones que por error hemos cambiado nuestro AFORE, por ello es de suma importancia conocer nuestro estatus. En el siguiente enlace te presentamos un tutorial para consultar toda la información relacionada con tu AFORE

¿Cómo cambiar el AFORE?

Los motivos de los cambios de AFORE va directamente relacionado con los beneficios, ya que cada institución se maneja diferente, algunas te ofrecen un mejor rendimiento y otras un mejor servicio y trato, todo depende de tus necesidades.

El cambio de AFORE se puede realizar hasta dos veces al año, pero te recomendamos que a menos de que sea necesario o encuentras una mejor oferta, no realices el tramite de cambio. Te recomendamos siempre buscar las mejores opciones y rendimientos.

Ayuda por matrimonio o desempleo AFORE

No hay muchas opciones para retirar el AFORE puesto que la intención del mismo es garantizar una calidad de vida considerable para los trabajadores retirados, por ende esta debería ser tu ultima opción.

Si te quedaste sin empleo a causa de la actual contingencia o por otra razón y no tienes otro recurso económico, No te preocupes, el IMSS te da la posibilidad de realizar un retiro parcial de tu cuenta del AFORE para esos casos de emergencia.

Retiro Parcial

Debido a la actual contingencia sanitaria la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) brindara nuevas maneras más ágiles y rápidas para realizar un retiro parcial del afore.

En conclusión el AFORE es un instrumento del cual debemos tener conocimiento para que pueda administrarse de la mejor manera pero en la medida de lo posible debe evitar ser retirado o cambiado.

Como su nombre lo dice, es un ahorro constante para el retiro.

Deja una respuesta