Principal

Top Noticias

En

Crédito ISSSTE

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) otorga préstamos personales a los trabajadores y pensionados con un monto total entre 4 y 6 meses del sueldo básico como se muestra a continuación:

El tramite es sencillo y gratuito pero debes tener en cuenta las formas de tramitar

La solicitud de los préstamos personales puede hacerse de forma presencial en la oficina más cercana en el estado y municipio en que te encuentres o en línea a través de la oficina virtual https://oficinavirtual.issste.gob.mx/ y en ambos casos el trámite es GRATUITO.

Documentos necesarios (Original y Copia):

Presencial

  • Solicitud debidamente llenada y certificada por el Área de Recursos Humanos de la dependencia o entidad a la que corresponda.
  • Último comprobante de percepciones y deducciones expedido por la entidad o dependencia donde preste sus servicios el solicitante.
  • Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 60 días hábiles (recibo de teléfono, boleta predial, recibo de luz, recibo de agua o estados de cuenta bancarios a nombre del interesado).
  • Hojas de servicios, en caso de que  desee demostrar una antigüedad mayor a la certificada por la entidad o dependencia en la que preste sus servicios.
  • Identificación oficial vigente. (Credencial para votar INE, Pasaporte o Cédula profesional) 

En línea

  • Solicitud de préstamo autorizado por Internet. Original.
  • Último comprobante de percepciones y deducciones expedido por la dependencia o entidad donde presta sus servicios. 
  • Comprobante de con una vigencia no mayor a 60 días naturales  (recibo de teléfono,  recibo de luz, recibo del agua, o estados de cuenta bancarios (a nombre del interesado). 
  • Préstamo autorizado por Internet impreso de la Oficina Virtual. 
  • Identificación oficial vigente (Credencial para votar INE, Pasaporte o Cédula profesional). 

Tramite Presencial

Si realizaras tu solicitud del préstamo de manera PRESENCIAL deberás acudir a la Subdelegación de Prestaciones de tu Delegación y presentar la documentación completa y después de 7 días hábiles obtendrás la respuesta de tu tramite por lo cual deberás presentarte en el lugar y fecha indicada para recibir el cheque del préstamo.

Tramitar en Linea

En caso de que tu trámite sea en LINEA ingresa a la Oficina Virtual https://oficinavirtual.issste.gob.mx/ selecciona el trámite de préstamo personal e imprime la solicitud de préstamo autorizado por Internet  acude a la Subdelegación de Prestaciones de la Delegación que hayas seleccionado y presenta la documentación requerida, una vez que se valide tu solicitud después de 3 días hábiles  te será indicado un lugar y fecha para recibir el cheque de tu préstamo.

Para mayor información:

Teléfono (01 55) 5140-9617 Ext: 12667

Deja una respuesta