Principal

Top Noticias

En

Construyo INFONAVIT

La nueva opción de créditos INFONAVIT independiente a otros financiamientos que beneficia a más de 70 mil empleados

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anuncio su nuevo programa ‘Construyo INFONAVIT‘ en el que se otorga un crédito para construcción de vivienda de hasta medio millón de pesos. El programa ofrece la flexibilidad de que la persona que obtenga el crédito pueda elegir el monto, el plazo y el destino en donde se utilizara el recurso.

Por años INFONAVIT fue una empresa dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas otorgándoles un financiamiento exclusivo para vivienda, esto sin contemplar la situación en buró de crédito u otra institución.

Las únicas variantes anteriores de INFONAVIT eran los montos de crédito que dependían directamente del salario de un trabajador, ahora es posible desde remodelar hasta construir en un terreno con INFONAVIT.

Se otorga un financiamiento de hasta 528 mil pesos para uso libre con relación a la construcción de una vivienda.

Este crédito puede ser solicitado por todos aquellos trabajadores que cotizan. El recurso económico puede ser utilizado para cualquier tipo de propiedad sin importar el estatus del terreno o la zona.

¿Cómo funciona el programa ‘Construyo INFONAVIT’?

Un trabajador que solicita el crédito no necesita de una garantía hipotecaria, el recurso se entrega basado en el Saldo de la Subcuenta de Vivienda y no se pierde el derecho a solicitar un crédito tradicional de INFONAVIT.

Con este crédito se pueden hacer ampliaciones o si tienen terreno propio pueden utilizarlo para construir.

Carlos Martínez. Director de INFONAVIT

Este es un crédito independiente del tradicional de vivienda y es una extensión de otros programas similares de construcción, si deseas conocer más sobre apoyos para vivienda tradicional puedes más información aquí.

¿Como usar el crédito INFONAVIT para construir?

Si tienes un terreno propio o dejaste de construir por falta de recurso, este es un financiamiento ideal para ti. El terreno puede ser propio o estar a nombre de al cónyuge, de este modo la combinación de créditos y recursos son la mejor opción.

En caso de no tener un terreno se puede optar por una combinación de créditos, es decir, se puede adquirir financiamiento para adquirirlo con otra institución y combinarlo con la opción CONSTRUYO de INFONAVIT.

Requisitos y pasos para tramitar

Si estas listo para tramitar tu crédito o deseas obtener más información, puedes consultar las guías y listas completas de requisitos en el siguiente botón.

La fecha para iniciar los tramites será a partir de agosto de 2020 pero es importante estar informado e ir reuniendo los requisitos.

Crédito a la palabra

Programas de apoyos económicos de Gobierno

Deja una respuesta