Principal

Top Noticias

En
Círculo de Crédito

Círculo Crédito

¿Qué es círculo de crédito?

Círculo crédito es una entidad privada que se dedica a presentar reportes de comportamiento crediticio, similar al buró de crédito, círculo recopila la información crediticia y genera un reporte en el que se muestra la situación financiera de una persona.

Puedes obtener tu Reporte de Crédito Especial de manera gratuita una vez al año.

Círculo de crédito
Círculo de crédito

Esta entidad Privada de reportes se fundo en 2005 y tiene como principal objetivo resguardar el comportamiento crediticio de una persona o entidad moral, de este modo, se puede determinar el nivel de riesgo financiero que conlleva otorgar o adquirir un crédito.

¿Cómo funciona Círculo de Crédito?

La forma en la que opera es simple y se divide en dos rutinas; En la primera se dedica a recolectar información, esto lo hace por medio de instituciones financieras que reportan el comportamiento de cada persona o entidad moral.

De este modo va registrando cada movimiento financiero que se realice, desde un nuevo crédito, hasta las cantidades y la puntualidad en el que se realicen los pagos de los mismos.

Cada que te otorgan un crédito o que realizas un pago, la información se reporta en el Círculo Crédito

Lo segundo es la organización y presentación de un reporte de historial crediticio. Con la información que se va recolectando mes con mes, Círculo Crédito genera un historial y una calificación con la cual las instituciones financieras determinan la viabilidad para otorgar un crédito.

Es importante consultar tu historial crediticio por lo menos una vez al año, de este modo te mantienes informado y con ello puedes manejar mejor tus finanzas.

¿Qué es y cómo hacer historial crediticio?

El Historial Crediticio contiene la información de los créditos solicitados, fechas de últimos pagos, límites de crédito, monto de pago, información de contacto proporcionada y más. Esto sirve para esclarecer la situación financiera de una persona de los últimos meses.

Mantener un buen puntaje, te abre las puertas para obtener mejores ofertas de crédito

Círculo Crédito mantiene una lista actualizada sobre quién realiza consultas, información que también forma parte del Reporte de Crédito Especial

El reporte de historial contiene información sobre todos los créditos de forma desglosada, así que por cada financiamiento o tarjeta se mostrará la siguiente información:

  • Cantidad del crédito otorgado.
  • Cuándo pagó.
  • Cuánto tiempo se han retrasado los pagos.
  • Desde cuándo volvió a pagar puntualmente.
  • Monto del último pago.
  • Saldo deudor.

Es de suma importancia realizar una consulta por lo menos cada 6 meses para poder conocer nuestra situación financiera y así mismo verificar que no existan irregularidades.

Teléfono de Círculo de Crédito

La línea de círculo crédito esta abierta para responder todas tus dudads e incluso para realizar una consulta de historial crediticio vía telefónica, recuerda tener a la mano toda tu información incluyendo tu INE

NúmeroS: 55 5166 2455 o  800 88 8247 2856.