Principal

Top Noticias

En

Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores

Programa Bienepesca con presupuesto de mil 391 millones 724 mil pesos para entregar a más de 190 mil pescadores y acuicultores.

¿Que es Bienepesca?

El programa BIENEPESCA es un apoyo económico que se entrega directamente a los pescadores ribereños, en aguas continentales, tripulantes de embarcaciones mayores y trabajadores operativos de Unidades de Producción Acuícolas.

Este apoyo es uno más que forma parte de los programas bienestar impulsados por la 4T, para este sector se busca mejorar la calidad de vida de personas trabajadoras dedicadas a la actividad pesquera.

La cobertura es 100 por ciento nacional, vamos a cuadruplicar por primera vez el número de beneficiarios; creemos que vamos a dar una cobertura casi total, de casi 200 mil productores en todo el país, con un apoyo único de 7 mil 200 pesos.

Raúl Elenes Angulo, titular de la Comisión Nacional de Pesca

Talleres del programa

Este programa busca no solo brindar apoyos económicos, sino que también ofrece distintos talleres de capacitación que permiten mejorar las habilidades del pescador tanto en el área operativa como en la administrativa y de procesos. Los talleres son:

  • Buenas prácticas de manejo, mantenimiento sanitario y seguridad laboral.
  • Administración, Comercialización o Valor Agregado.
  • Legislación y Normatividad Pesquera y Acuícola.
  • Cooperativismo y otras formas de Organización Productiva.
  • Introducción a la Maricultura y a la Acuacultura Rural.
  • Consumo y Valor Nutricional de Peces y Mariscos.

Monto del apoyo

La cantidad de dinero se entrega directamente al solicitante, sin intermediarios y por medio de una cuenta bancaria, la cual se recomienda este ligada al banco del bienestar.

El monto total mensual por solicitante es de $7,200.00 (Siete mil doscientos pesos 00/100 M.N.)

¡Atención Beneficiarios!

Los programas bienestar adelantarán los pagos correspondientes a los siguientes periodos, las fechas de pago serán las mismas que las del programa Becas Benito Juarez. Conoce las fechas:

Requisitos

Para ser acreedor a este apoyo, debes haber sido censado y visitado por personal de bienestar, de lo contrario ten a la mano los siguientes documentos para poder tramitar el beneficio.

¿Como tramitar Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores ?

Existen dos opciones de apoyo que se pueden tramitar desde el sitio oficial, para hacerlo deberás ingresar en el enlace que te dejaremos al final de esta información. A continuación te presentamos los pasos para registrarse en programa bienepesca o modernización de embarcaciones menores.

Paso 1

Ingresar al sitio oficial en el enlace que te dejaremos al final.

Paso 2

Se mostrará una imagen como la de abajo, deberás seleccionar el tipo de apoyo que buscas y después presionar en ‘Siguiente’.

Paso 3

Leer y aceptar los términos y condiciones concluyendo con un clic en el botón ‘Siguiente’.

Paso 4

Realizar el llenado de la solicitud en el cual se le pedirá la CURP. Esta parte es muy importante, ya que se deberán llenar los datos con la información completa cerciorándose de no tener errores. En el formulario se le pedirá un numero de teléfono al cual se comunicarán para dar seguimiento al trámite. Al finalizar se mostrara un numero de folio el cual se debe guardar ya que será requerido para la culminación del trámite.

Enlace para registro al programa

En caso de dudas o problemas con el registro.

En ocasiones el sitio web puede presentar fallos o estar fuera de horarios, en este caso te recomendamos contactarte directamente a los números de teléfono de CONAPESCA o enviar un correo electrónico.

Teléfonos y contacto

Deja una respuesta