Principal

Top Noticias

En

¿Cómo cancelar una Tarjeta de Crédito?

Después de tener una Tarjeta de crédito, surgirá la probable necesidad de cancelarla. Ya sea que este trámite lo realices por la adquisición de una TC nueva. O por un infortunado incidente de robo o extravío. También se da el caso de simplemente ya no querer o necesitar una. Aquí te explicamos cómo cancelar una tarjeta de crédito. Recuerda que antes de comenzar el proceso, tu saldo debe estar cubierto, sin intereses y al día.

¿Qué pasos debo seguir para cancelar una tarjeta de crédito?

Debes tener en cuenta varias cosas y pasos a seguir, para poder cancelar tu tarjeta de crédito. Algo importante es que no importa la cancelación de tu TC, esto no impedirá que solicites otra después o un crédito externo. No te preocupes, sigue las indicaciones y no tendrás ningún problema.

  • Revisa tu contrato de tarjeta de crédito. Recuerda que toda entidad financiera tiene sus propios parámetros, por tanto, es importante revisar dicho contrato para no caer en infracciones y tener que pagar multas o respetar algún plazo forzoso. En caso de caer en una multa injusta o cobros externos no reconocidos, puedes acudir a la Junta de Conciliación y Arbitraje de tu zona.
  • Pagar el saldo pendiente. Esto quiere decir que es vital tener tu tarjeta de crédito pagada. De lo contrario no podrás cancelar e incluso puede que pagues una multa por querer cancelar con un adeudo. Si este cargo está reconocido, tiene tiempo atorado o se tiene suficiente evidencia, no podrás presentar un caso en Conciliación y Arbitraje. Además, cabe resaltar que intentar cancelar una tarjeta de crédito no retirará el adeudo que esta tenga.
  • Marcar a tu entidad financiera. Al llamar a tu entidad financiera, deberás seguir las instrucciones de identificación para poder dar seguimiento a la cancelación. Te recomendamos sacar una cita en vivo para poder conversarlo con un ejecutivo de cuenta y tengas mayor seguridad en tus movimientos. Además, presentarte en vivo reduce el riesgo de clonación de datos y mal entendidos.
  • Tramitación y comprobación. En este punto, al finalizar la tramitación, solicita el comprobante de cancelación. Con el fin que no tengas problemas más adelante. Sigue los pasos del ejecutivo de cuenta, te solicitará tu nombre y número de cuenta principal y una comprobación de identidad, una INE o Pasaporte.
  • Revisar tu extracto final. Este último movimiento es revisar tu último estado de cuenta de tu TC, esto es para asegurarte que ya se encuentra cancelada.

Notas:

Recuerda que tu cancelación de tarjeta de crédito no es lo mismo que suspender tu línea crediticia por extravío o robo. Si tienes el caso de haber perdido o que te robaron tu TC, es un proceso diferente. En caso de suspensión, solo tu plástico queda anulado, pero tu cuenta bancaria sigue activa, esto quiere decir que, si hay una deuda, se seguirá acumulando el interés.

Tramites relacionados:

Robo/extravío de tarjeta bancaria.

Historial Crediticio.