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¿Cómo tramitar un crédito empresarial?

Te informamos sobre todo lo que necesitas para tramitar un crédito empresarial para que puedas expandir tu negocio.

Cuando una empresa ya tiene algo de tiempo en el mercado, en algún momento será necesario buscar que esta crezca de alguna manera.

Y es que muchas veces, a pesar de que las operaciones vayan bien y el flujo de dinero sea constante, no hay suficiente como para crecer como se quisiera.

Es por ello que existe el crédito empresarial, el cual como su nombre lo indica está pensado para las empresas y que estas puedan expandir sus posibilidades.

A continuación hablaremos un poco más a detalle de qué es un crédito empresarial.

¿Qué es un crédito empresarial?

Un crédito empresarial es un financiamiento que tiene como objetivo el apoyar proyectos de producción a corto o largo plazo.

Está pensado para que las empresas puedan financiar sus nuevos proyectos, incrementar su patrimonio o simplemente salir de un apuro económico.

Aunque no sólo está pensado para empresas, también está destinado a personas físicas con actividad empresarial que desean crecer como negocio.

Al tratarse de un crédito, se debe tener en cuenta que como en cualquier otro, incluirá una tasa de interés a pagar dependiendo del tiempo en que se piense pagar el crédito.

Si necesitas un crédito empresarial para tu negocio, te explicamos todos los requisitos que necesitas para llevarlo a cabo.

¿Qué necesito para solicitar un crédito empresarial?

Como en cualquier otro financiamiento, para un crédito empresarial será vital demostrar que tenemos los medios suficientes para llevar a cabo los pagos de las mensualidades.

Así mismo, nuestro historial en Buró de Crédito jugará un papel muy importante para que nos aprueben nuestra solicitud de crédito.

En las diferentes instituciones bancarias los requisitos pueden variar, los más comunes son los siguientes:

  • Ser persona física con actividad empresarial o una empresa registrada ante el SAT.
  • Contar con buen historial crediticio en Buró de Crédito.
  • Tener por lo menos 2 años en operación de nuestro negocio.
  • Comprobar ingresos suficientes para realizar el pago de las mensualidades del financiamiento (puede ser a través de Estados de cuenta bancarios).
  • Documentación que el banco solicite (puede ser Identificación Oficial, Acta constitutiva de la empresa, comprobantes de domicilio, etc).

Pasos para tramitar un crédito empresarial

Para realizar el trámite, debemos seguir los siguientes pasos:

  • Acudir a la sucursal de la entidad bancaria de nuestra preferencia.
  • Presentar la documentación antes mencionada junto con la adicional que solicite el banco.
  • Hablamos con un ejecutivo para revisar todos los términos y condiciones del crédito que estamos solicitando.
  • Se redactará una solicitud, la cual debería tener respuesta en máximo 7 días hábiles.
  • Si la respuesta fue de manera favorable, restará formalizar el trámite mediante un contrato con el banco, en el cuál se especificará el monto del crédito, así como las mensualidades y las formas de pago.

¿En dónde tramitar un crédito empresarial?

Existen muchas opciones actualmente, por lo que la mejor opción dependerá de lo que ofrezca cada una de esas opciones.

Debemos verificar desde el monto que nos ofrecen, las facilidades de pago, el monto de las mensualidades y el tiempo que pasaremos pagando el crédito.

Entre las opciones más comunes se encuentran:

  • Banorte
  • BBVA
  • CitiBanamex
  • HSBC
  • Santander
  • Scotiabank
  • Banco del Bajío
  • Banca Afirme

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