Principal

Tramites

En

Urgencias IMSS

¿Qué es el Servicio de Urgencias del IMSS?

El servicio de urgencias del IMSS, es la unidad especial que se encarga de situaciones de carácter grave dentro de la medicina. Los casos más comunes en los cuales es necesario asistir a urgencias, son: accidentes, lesiones expuestas, enfermedades virales, cardiopatías, convulsiones y desmayos.

El Servicio de Urgencias del IMSS es la Atención Medica especializada en casos graves e intensos, son los especialistas en salvar vidas.

¿Quién puede usar el Servicio de Urgencias del IMSS?

Todos los derechohabientes pueden usar los Servicios de Urgencias para obtener la Atención Medica especializada cuando la requieran. En caso de no ser derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro, se deberá de pagar el servicio y los procedimientos para la recuperación de gastos. Así que, si eres derechohabiente vigente del IMSS, tienes que demostrar que cuentas con todos tus derechos, beneficios y prestaciones vigentes.

Todo derechohabiente del IMSS, así como los que no son, pueden usar los Servicios de Urgencias.

¿En dónde puedo obtener el Servicio de Urgencias?

En todas las Unidades Médicas publicas del seguro social, cuentan con servicios de urgencias. Las unidades medicas grandes siempre estarán abastecidas para cualquier contingencia. Cabe resaltar que si solo son consultorios, no contaran con sección de urgencias.

Este servicio, por su naturaleza, solo puede realizarse en persona, las 24 horas del día, durante todo el año (inclusive días festivos).

Puedes obtener este servicio en toda Unidad Médica que cuenten con el Servicio de Urgencias, a toda hora, todo el año.

¿Qué documentos necesito presentar para recibir el Servicio de Urgencias de Atención Medica?

Necesitaras presentar:

Estos documentos deberán de presentarse en original.

¿Cómo recibir servicio en urgencias?

Recuerda que puedes acudir a cualquier Unidad Médica u Hospital del IMSS, aunque no sea el que te corresponda ni al que estas dado de alta. Se te realizara una rápida valoración médica para clasificar que tan grave te encuentras.

Puede pasar, sin embargo, que se te clasifique como “Urgencia Sentida” o “Sin Urgencia”, pese a que son situaciones que afectan la salud y quizá tu o tus familiares puedan considerar de alto riesgo, son casos que, en términos médicos, no representan un riesgo inmediato o a corto plazo para la vida, por lo que deberán de ser atendidas de manera ambulatoria en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que te corresponda.

La Salud es importante; No dudes en ir con un médico en caso de que te sientas mal.

Trámites Relacionados:

Regresar a la Página Principal