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Corregir Información de Unidad de Medicina

¿Puedo modificar, corregir o actualizar mi información de mi Unidad de Medicina Familiar?

Como derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es necesario que cuentes con la información proporcionada de manera correcta y actualizada, para así tú y tus beneficiarios puedan continuar recibiendo los beneficios y prestaciones que puedes obtener en tu Unidad de Medicina Familiar y del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que puedes corregir tu información.

Puedes modificar, corregir o actualizar tu información en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que te corresponda.

Puedes corregir tu información personal en tu Unidad de Medicina Familiar del IMSS.

Para llevar un mejor control de este trámite, cada tipo de derechohabiente tiene un tipo de modalidad para llevar a cabo este trámite.

Modalidades

  • B: Esposa (o).
  • E: Concubina (o).
  • H: Madre o Padre.
  • K: Hija (o).
  • N: Asegurado (a), Pensionado (a).

¿Quién puede llevar a cabo estos trámites?

Todos los derechohabientes dados de alta en su Unidad de Medicina Familiar (UMF), siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

  • Esposa (o): Puede realizar la modificación o actualización de información si el asegurado (a) ya se encuentra previamente registrado en la misma UMF.
  • Concubina (o): No se puede realizar el cambio de domicilio si es distinto al del asegurado (a).
  • Madre o Padre: No se puede realizar el cambio de domicilio si es distinto al del asegurado (a).
  • Hijos (as): siempre y cuando sean mayores de 18 años
  • Asegurado (a) o Pensionado (a): Cuando el titular presente el registro activo de trabajador vigente (puede bien ser como activo o como pensionado, dependiendo del caso) ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Todos los derechohabientes pueden realizar modificación, correcciones o actualización de sus datos.

¿Dónde puedo realizar estos trámites?

En tu Unidad de Medicina Familiar correspondiente, con horarios de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas en Unidades que cuenten solo con servicio de turno matutino, pero de 8:00 a 19:30 horas en Unidades con servicios de turnos matutinos y vespertinos.

Si no sabes cuál es tu Unidad de Medicina Familiar correspondiente, puedes buscar la más cercana a tu hogar en este directorio: http://www.imss.gob.mx/directorio/

En tu Unidad de Medicina Familiar puedes tú y tus beneficiarios realizar estos trámites.

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