Principal

Tramites

En

Documentación que tiene el IMSS y para qué es

La documentación que tiene el IMSS, la cual esta a tu disposición, con el fin de ser usada en distintos tramites, tanto externos o internos de la institución. Dentro de estos existen 3 principales, para otorgar distintos beneficios a los derechohabientes.

Tipos de Documentación que tiene el IMSS

La Documentación existente sirve para 3 cosas muy particulares:

  • Calificación de Accidente o Incapacidad. El cual te ayudará a poseer un seguro o indemnización, en el caso de que las lesiones sufridas sean graves, te inmovilicen o incluso sean mortales.
  • Dictamen de Incapacidad para los Hijos. Esta funciona para poder asegurar a tus hijos, en caso de que cuenten con alguna enfermedad crónica, grave o alguna incapacidad.
  • Constancia de Vigencia en el IMSS. Que es donde consultas que beneficios tienes hasta el momento, a cuales podrás acceder o en su caso con cuales ya no cuentas.

Es muy importante conocer que tipo de Documentación es la que necesitas y para que la puedes requerir. Tanto para poder conseguir remuneración y apoyo económico por accidentes causados en el trabajo o el poder ayudar a tus hijos en caso de contar con alguna incapacidad.

Hay que señalar, el poder de tener una constancia de tu vigencia y estatus como derechohabiente en el IMSS. Esta te servirá para poder tener en orden tus tramites futuros u ayudará par tus seguros externos.

Para conocer a fondo la documentación del IMSS, que necesitas para conseguirla y sus requerimientos, visita estas paginas: