Principal

Tramites

En

Dictamen de Incapacidad y dónde hacer el tramite

El Dictamen de Incapacidad es un documento que se necesita en caso de que una hija o hijo, que sea beneficiario tuyo, pueda obtener el Seguro Social del IMSS. Con 16 años o más, que cuente con una enfermedad crónica o discapacidad, tu hija o hijo podrán recibir todos los beneficios que el Instituto Mexicano del Seguro Social puede otorgar, así como en caso de fallecimiento del asegurado, puedan recibir Pensión de Orfandad.

El Dictamen de Incapacidad para Hijos Beneficiarios es para que tus hijos incapacitados puedan recibir las prestaciones del IMSS.

Los padres asegurados o pensionados, los tutores legales o la persona beneficiara puede realizar este trámite para poder conseguir el Dictamen de Incapacidad.

¿En dónde puedo hacer el trámite?

Se realiza en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) o un Hospital que corresponda con el Servicio de Salud. Debe coincidir con el beneficiario por su domicilio. Con Horarios de lunes a viernes, de 8:00 a 19:30 horas en días hábiles del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Si no conoces cual es la Unidad de Medicina Familiar u Hospital que te corresponde, puedes buscarla aquí: http://www.imss.gob.mx/directorio

En tu Unidad de Medicina Familiar (UMF) u Hospital correspondiente puedes hacer este trámite.

Recuerda que este trámite es gratuito.

¿Qué documentos necesito para poder conseguir el Dictamen de Incapacidad?

  • Cartilla Nacional de Salud del beneficiario. En Original y en Copia.
  • Identificación Oficial, tanto del asegurado como del beneficiario. En Original y en Copia.
  • Una solicitud de beneficiario incapacitado ante el Control de Prestaciones de la Unidad de Medicina Familiar. En Original.
  • Pase del servicio de medicina familiar o de un especialista médico, de 2do o 3er Nivel de Atención a Salud en el Trabajo. En Original.

Los Documentos son importantes llevarlos tal y como se solicitan para poder realizar el trámite sin complicaciones.

Trámites Relacionados:

Regresar a la Página Principal