Principal

Tramites

En

Defunción, qué es y que tramites conlleva

La defunción es un sinónimo de fallecimiento o de muerte. Es el proceso natural de la vida, aunque en ocasiones puede ser causado por causas externas. Las enfermedades accidentes e incluso el crimen pueden ser causas de defunción.

Como ciudadanos debemos estar consciente, que en determinado momento un familiar o uno mismo, fallecerá. Será entonces que debemos tomar las medidas indicadas o dejar claro las acciones que deberán llevar a cabo nuestros familiares. Para poder tener en orden nuestros papeles.

Este papeleo debe de estar en orden y forma ante la jurisdicción correspondiente. De salud, seguridad social, pensiones, información fiscal y labora y de conteo de población.

Así como el Instituto Mexicano del Seguro Social ayuda a sus asegurados y sus beneficiarios estando en vida, también apoya en los casos de Defunción. Aun siendo parte del ciclo de la vida, muchas veces no nos encontramos preparados para dicho evento, por lo que el IMSS ayuda a sus beneficiarios en este sensible momento.

Para esta finalidad, el IMSS pone a disposición varios servicios, procesos y tramites para poder facilitar o aminorar la carga que los beneficiarios tienen que afrontar.

Procesos y tramites de Defunción

Los procesos y tramites de Defunción que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así bien como los apoyos económicos que brinda a sus beneficiarios y pensionados.

Los apoyos económicos y pensiones que el IMSS brinda son una seguridad para que las personas beneficiarias no tengan que tener todo el peso de los gastos que una Defunción puede llegar a generar.

Para conocer estos tramites, que requerimientos necesitan y a cuales puedes tener acceso, puedes visitar las siguientes páginas:

Ayuda Economica para Gastos Funerarios.
Certificado de Defunción.
Pensiones.