Principal

Tramites

En

Atención Médica

¿Qué es la Atención Medica en el IMSS?

Al ser derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, tienes el derecho de recibir Atención Medica en el IMSS, sea por alguna enfermedad que padezcan tu o tus beneficiarios, sea por revisión o chequeo de rutina para asegurarse de que todo se encuentre en orden.

Conoce la información de como recibir atención medica en el IMSS.

Todo derechohabiente del IMSS tiene derecho a recibir Atención Medica gratuita.

Atención Medica en el IMSS.

La Atención Medica brindada en el IMSS es gratuita, pero es necesario que realices una cita con anticipación para poder recibirla sin ningún problema o inconveniente, sobre todo si necesitas la atención de forma rápida, pues, en caso de no contar con cita, necesitaras esperar en la Unidad de Medicina Familiar que te corresponda hasta que llegue tu turno.

¿Cómo puedo recibir Atención Medica en el IMSS?

Información de como recibir atención medica en el IMSS.

Para recibir la Atención Médica en el Instituto Nacional del Seguro Social, necesitarás acudir a tu Unidad de Medicina Familiar, tras cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Ser un derechohabiente vigente; Necesitas que tu patrón te diera de alta con anterioridad o ser un beneficiario activo.
  • Haber realizado con anterioridad el Alta (registro) o Actualización de información correspondiente en tu Unidad de Medicina Familiar correspondiente.

Al darte de Alta en tu Unidad de Medicina Familiar, se te entregará una Cartilla de Citas Médicas (también conocido popularmente, como Tarjetón), la cual necesitaras para poder realizar una cita y poder recibir la Atención Médica que necesitas.

Entérate como sacar una cita en el IMSS.

Puedes recibir la Atención Médica que necesitas en tu Unidad de Medicina Familiar

Puedes recibir la atención medica en tu UMF.

¿Qué necesito para poder realizar una Cita?

No es complicado el realizar una Cita en tu Unidad de Medicina Familiar, pero necesitaras los siguientes Documentos:

  • Cartilla de Citas Médicas, con tu nombre, fotografía, en donde se indica el número de consultorio donde te corresponde recibir la consulta y el turno que te corresponde. En Original.
  • Identificación Oficial vigente. En Original.

No olvides que debes de encontrarte como un Derechohabiente vigente para poder realizar la Cita para recibir la Atención Medica que necesitas.

No olvides presentar tu Cartilla de Citas Médicas al acudir a tu Cita.

No olvides tu Cartilla de Citas Medicas.

¿En dónde realizo mi Cita?

Hay varias maneras de realizar tu Cita en tu Unidad de Medicina Familiar, presentándote de manera presencial, llamando por teléfono o realizando tu Cita por Internet. Conoce los requisitos para realizar el tramite.

-Presencial: Necesitaras acudir a tu Unidad de Medicina Familiar con los Documentos antes mencionados, con horarios de atención de 8:00 a 14:00 horas en el turno matutino y de 14:00 a 20:00 horas en turno vespertino.

Conoce los teléfonos para agendar una cita en el IMSS.

-Telefónico: Necesitaras llamar a tu Unidad de Medicina Familiar, en los horarios de 8:00 a 14:00 horas en el turno matutino y de 14:00 a 20:00 horas en turno vespertino. Puedes marcar al número: 800 6812525, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 14:00 horas, para preguntar si tu Unidad de Medicina Familiar cuenta con línea telefónica para poder realizar tu Cita, en caso de que no sepas cual es el número de atención. De igual manera, puedes buscar tu Unidad de Medicina Familiar en este directorio: http://www.imss.gob.mx/directorio

-En Línea: Necesitaras acceder a este enlace: https://citamedicadigital.imss.gob.mx/CMW/inicio.jsp
Te mandara a un portal con las indicaciones a seguir, pudiendo revisar tus citas ya realizadas o poder hacer citas nuevas.

Como realizar una cita en línea.

Necesitaras completar la información que te pide en pantalla, no es complicado, pero necesitaras la siguiente información:

  • CURP.
  • Número de Seguridad Social (NSS).
  • Correo electrónico personal.
  • Ser derechohabiente vigente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Puedes realizar tu Cita en Ventanilla, por Teléfono o en Línea.

¿Quiénes pueden realizar una Cita?

Cualquier derechohabiente, mientras sea mayor de edad.

Se recomienda que si tienes algún tipo de enfermedad o padecimiento que pueda resultar en un peligro para tu vida, acudas a Urgencias.

Si sufres algún tipo de enfermedad o padecimiento prolongado, realiza la Cita, para evitar esperar mucho tiempo (que tiende a ser el caso).

Con Cita previa, todo Derechohabiente puede recibir Atención Medica de la mejor manera que el IMSS puede proporcionar.