Principal

Tramites

En

Como cambiar de AFORE y mejorar rendimiento

Cuando uno se une al sistema laboral formal de México, comienza a aportar al IMSS. Ya con esta aportación entras en un AFORE momentáneo en el IMSS. Aquí te decimos como Cambiar de AFORE, para que tengas mejor rendimiento.

Cambia tu AFORE, mejora tu rendimiento, piensa en tu retiro

El AFORE con el que comenzamos, es muy pobre en rendimiento y ahorro, esto es con la intención de promover el cambio y la libre competencia del mercado. Cabe aclarar que se tiene AFORE inicial por que los ciudadanos tienen derecho a este.

¿Que debo tener en cuenta para cambiar de AFORE?

Para comenzar tu cambio de AFORE, es necesario que tomes en cuenta algunos puntos.

EL primero es, que tu puedes cambiar de AFORE 2 veces al año inicialmente y de allí en delante, debes esperar un año para poder volver a cambiar. Esto quiere decir que puedes moverte de entidad financiera a otra, respetando el tiempo indicado, sin ninguna penalización.

El segundo es, que debes revisar bien que ofrecen las entidades financieras que te ofrecen el servicio de AFORE. En estas entidades, encontrarás bancos, financiadoras y negocios exclusivos en manejo de AFORE.

El tercero es, recomendamos cambiar de AFORE cada 2 o 3 años, según los valores de bolsa y rendimiento. Esto lo puedes estar consultando con tu entidad financiera o por Internet. Puedes estar rotando entre las mismas 2 o 3 empresas sin problemas, ya que ellas no te negarán el servicio.

Revisa que beneficios te dan las entidades financieras para tu AFORE, siempre apuesta a alto o medio rendimiento constante

¿Que pasos debo seguir para cambiar mi AFORE?

Estos son los pasos a seguir para poder cambiar tu AFORE.

  • El AFORE en el que estás debes permanecer al menos 1 año después de tus primeros 2 cambios. Contando el cambio del IMSS a otro AFORE.
  • Identifica la entidad financiera que mas te convenga para tu AFORE. Solicita al agente de AFORE una cita, la cita es en tu hogar no lo olvides.
  • Ya con el agente de AFORE, el te solicitará y ayudará a hacer una constancia de traspaso.
  • Necesitaras Fotos con un fondo claro. EL mismo agente puede tomártelas.
  • Identificación oficial, INE, Pasaporte, Licencia de manejo.
  • Tu número de teléfono celular.
  • Correo electrónico.
  • Terminar el tramite que te solicita cada entidad financiera. Firma responsiva etc.

Y hecho esto, recibirás una notificación por correo, y a domicilio.