Principal

Tramites

En

Beneficios Sociales

En México contamos con muchos organismos que brindan Beneficios Sociales para la ciudadanía. Es importante que los conozcas, pues existen para mejorar la calidad de vida, tanto para estar seguros el día de hoy, como para el futuro. Salud, pensiones, vivienda, para ti y para tu familia.

Estas Instituciones que brindan Beneficios Sociales para los mexicanos, son tanto de gobierno como de carácter privado. Todas con la intención de brindar apoyo y estabilidad para los trabajadores y sus familias, el poder conseguir fácilmente un patrimonio y el sentirse resguardado ante algún percance.

Instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el INFONAVIT, son donde puedes cotizar tus semanas laborales y hacer rendir tu esfuerzo o un Afore para tu jubilación y retiro. Así como el INSABI, que resguarda y protege tu salud.

El darte de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social es obligación de tu patrón, mientras que el INFONAVIT se cotiza automáticamente al mismo tiempo que los abonos que tu patrón hace de parte tuya en el IMSS. El Afore es un servicio que tienes que buscar y dar de alta por tu cuenta, mientras que el INSABI es un servicio que el Gobierno de México pone a disposición de todos sus ciudadanos, estén asegurados o no.

Conoce acerca de estos Beneficios Sociales en las siguientes páginas:
Afore.
IMSS.
-Salud.
Vivienda.